miércoles, 8 de diciembre de 2010


HACE FELIZ A MAMI


Hace ya mas de un año que mi vida cambio por completo, pensé que el cariño y el amor que le tenía era suficiente, todos la queríamos en casa, incluso la mascota preferida y era razón para que no lo hiciera. Pero el hecho es que pasó y pareció a nadie importarle, solamente a mí y a nadie más.
Fue un viernes de abril por la tarde, mientras mi papi y mis hermanos trabajaban. Mi mami pensó que había salido a jugar fulbito con mis amigos pero aquel miércoles no me sentía muy bien, al parecer no me había hecho nada bien haber comido en la calle unos panes con jamón que compre a una señora.
Recuerdo que mi mami abrió la puerta de la casa muy lenta y silenciosamente tratando de que nadie se diese cuenta de lo que hacía, pero no entraba sola, estaba con él y en sus rostros las sonrisas le brillaban como festejando que hasta el momento todo había salido bien. Recuerdo también que él le tocaba los senos y los brazos pero de una forma muy alocada moviendo de pronto las manos de un lado a otro, desde ese momento supe que era una amenaza. Mi mami se lo llevo a su cuarto en el segundo piso y juntó la puerta. Desde mi habitación que era yuxtapuesto al suyo logre oír sus gritos, mi mami trataba de callarlo de muchas maneras, pero ella termino dejándose llevar, reía con él y se oían los besos que le daba, fue entonces cuando Salí de mi cuarto y vi a través de la puerta, los besos que ella le daba eran muy diferentes a los que ella me daba por las noches antes de dormir o cuando me despedía al irme a ala escuela o cuando me decía que me quería mucho. Mis lágrimas se caían de mis ojos al observar esa escena.
Por la noche llegó mi papi antes de lo normal , se sentó a mirar tele mientras llamaba a mi mami muy amablemente y en tanto mi mami bajaba por las escaleras mis hermanos tocaron la puerta y ella fue a abrirles, mis hermanos la saludaron con un gran beso en la frente. Yo baje corriendo por las escaleras y al verme se torno nerviosa temiendo que haya visto lo que había hecho.
Todos se sentaron a la mesa cenar y mi mami que lucía mas feliz que nunca nos servía nuestra porción a cada uno, note que ella terminó de cenar antes que todos y nos dio las buenas noches dirigiéndose a la cocina y muy cuidadosamente tratando de que nadie la vea, preparaba algo para el intruso. Luego al terminar se lo llevo al cuarto.
Mi papi, mis hermanos y yo nos quedamos hasta muy noche viendo una película por ser fin de semana que nos quedamos dormidos en el sofá. Ya de madrugada mi papi despertó y se paro lentamente para no despertarnos también ,pero tocó sin querer mi pie y abrí los ojos, se dirigió al cuarto que comparte con mi madre y yo iba tras de sus pasos. Yo pensé que la reacción de mi papi iba a ser distinta pues lo que paso fue que encontró a mi mami “con las manos en la masa”, ella dormía y lo tenia abrazado muy cariñosamente, mi papi no hizo mas que pintar una sonrisa de oreja a oreja en su rostro y se echo a dormir con ellos. ¿Cómo es posible esto? ¿en que pensaba mi papi? ¡él era una amenaza!¿ no entendía acaso que el tomaría su lugar en el corazón de mi mami? ¿Qué pasaba con mi papi? Al rato me tranquilice y pensé que quizá eso solo era por esa noche y que no se repetiría nunca. Era tan dolorosa esa situación para mi , me sentía extraño , menos querido. Para mi desgracia no fue así, al poco tiempo entendí que había venido para quedarse. Mi padre lo mantenía de su dinero y mis hermanos lo aceptaron con normalidad ¿que pasaba con ellos? Fue entonces que empecé a manejar la hipótesis “todos lo habían planeado anteriormente “¿que dirían los vecinos? , bueno eso no parecía importarle a nadie. Los días pasaron y poco a poco mi mami olvidó muchas cosas, algunas veces no le alcanzaba el tiempo para cocinar y comíamos en un restaurante cerca a casa, otras veces olvidaba dar de comer a su perrito que tanto quería, hasta que ella misma se había descuidado mucho ya no lucia tan bella como antes , ya no se arreglaba como antes pero la gota que derramo el vaso fue que mi mami , mi propia mami olvidaba darme los besos que me tocaban a mí y que era míos hasta antes que él apareciera. Todo transcurrió de esa forma, las veces que mi papi llegaba cansado del trabajo y mi mami estaba encerrada con él en su cuarto solía servirse su comida y dormir solo en el sofá para dejarlos a ambos solos y tranquilos pero sin antes pasar por el cuarto a saludarlo, miren ve ¡hasta eso!
Incluso mis hermanos ¿Quién iba a pensarlo? Ahora parecen mas hermanos de él que los míos, hasta ahora no comprendo como han permitido eso, mi madre y él juntos viviendo en casa.
Me duele mucho estar así y la verdad creo estar un poquito celosito mami ya no me mira con la mirada tierna y dulce de antes , ni es que ya no lo haga sino que la mayor parte del tiempo se la pasa con él y no conmigo , todos en casa lo tratan como un rey y creo que ya se han olvidado de mí.
Ya más de un año que mi vida cambio por completo, cuando mi madre decidió adoptar a Moisés el nieto huerfanito, nieto de su mejor amiga.

1 comentario:

Gundiati ate dijo...

Me gusta mucho la idea, pero síguelo trabajando y veras que buen texto te queda; eres por lo que he alcanzado a leer alguien muy creativo, puedes generar tu propio estilo a partir de la exploración que ya haz iniciado;aunque tengo ciertos problemas con el lenguaje, aveces se torna muy coloquial y no tan literario.